martes, 30 de octubre de 2012

Pollo al horno delicioso con verduras.

Como sabéis intento basar mis recetas en cositas sencillas y, sobretodo muy sanas. Aunque algún dulcecillo se me escapa por ahí ( un capricho puede tenerlo cualquiera :D )

Siento la poca luz de la fotografía, no me iba el flash.


Aquí os dejo mi receta  libre de grasas inncesarias:


· INGREDIENTES:

- 1 pollo
- 2 ó 3 patatas ( según la cantidad que queramos )
- 3 zanahorias grandes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 limón
- 1 cebolla grande
- 1 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta negra molida
- Tomillo
- Orégano


Para el caldo:

- 1/2 litro de agua
- 1 diente de ajo
- 1 pastilla de avecrem
- 1/2 litro de vino blanco
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- Orégano
- Tomillo
- Sal
- Pimienta negra en bolita.


· PROCEDIMIENTO:


Cortamos las zanahorias en rodajas finitas, la cebolla y las patatas también en rodajas y lo colocamos todo en la bandeja del horno.

Limpiamos el pollo bien con agua y lo ponemos encima de las verduras ya puestas en la bandeja. Cortamos el ajo en dos trozos, frotamos el exterior del pollo un poquito con el ajo, hacemos lo mismo con el tomillo y metemos ambos dentro del pollo, cortamos el limón a rodajas y lo introducimos también dentro del pollo. Untamos el aceite con las manos por toda la parte exterior del pollo y agregamos la sal, la pimienta negra y el orégano por su exterior también.

Ponemos el horno a calentar a 220º C, y mientras se calienta preparamos el caldo que nos va a servir de salsa para el pollo.

Ponemos a calentar el agua y añadimos el ajo, el laurel la pastilla de avecrem, el diente de ajo, el medio litro de vino blanco, bastante orégano, tomillo, la sal y la pimienta negra en bolita ( bastante también ) y una cucharadita de aceite de oliva. ( Calentamos bastante y si hierve, no lo dejamos mucho para evitar que se nos evapore ).

Cuando esté ya caliente el horno, agregamos el caldo al pollo y metemos la bandeja en el horno. Cuando pasen 20 minutos bajamos el calor del horno a 200º C  y lo dejamos aproximadamente 1 hora.


Ya está terminado nuestro pollo y nuestras verduras, de este modo, queda un plato único completito.

¡ Buen provecho !



No hay comentarios:

Publicar un comentario