miércoles, 24 de octubre de 2012

Repápalos

Una receta extremeña, muy tradicional en mi casa. ¡ Cogida de la mano de la mama !
Y que ahora que los he aprendido a hacer, quiero compartirlos con vosotros.


Una receta ideal para los días de frío ( o no ), ¡para mí es ideal a cualquier momento del día y en las condiciones que sea, ñom, ñom!

* Se puede comer con el caldito, o solas.


· INGREDIENTES : ( 4 personas )

· Para la masa del repápalo:

- Una bandeja de cilantro ( se vende en el Mercadona, al lado del perejil ).
- Un huevo.
- 1 ó 2 dientes de ajo.
- 1 pastilla de avecrem ( puedes echarle el que quieras, yo he puesto de ave ).
- 1 barra y media de pan de la víspera ( día anterior ).
- Leche ( necesaria para triturar la mezcla, no mucha ).
- Sal

· Para el caldito:

- 1 cebolla.
- 1 litro de agua.
- 1 hoja de laurel
- 1/ 2 cucharadita de comino molido
- Sal



· PROCEDIMIENTO :


Comenzamos haciendo la masa de los repápalos. Ponemos en un bol el ajo, el pan en trocitos ( para que no cueste triturarlo ), el huevo, la pastilla de avecrem, la sal y el poquito de leche ( lo suficiente para que no quede demasiada clara la masa y podamos ponerla en una cuchara sin que quede líquido, ni demasiado espeso ).
En una sartén con aceite ardiendo vamos a freír la masa de este modo : cogemos una cuchara grande y la llenamos con la masa, nos ayudamos con los dedillos para empujarla a la sertén, tienen que quedar como tortitas redondas. Las dejamos que se doren sin que se quemen y las sacamos. Así con toda la masa.

Este es el repápalo pequeñito que me como siempre mientras cocino


Mientras se van dorando nuestros repápalos, troceamos la cebolla en cuadraditos no muy grandes y con un poco de aceite las doramos en una olla mediana, sin dejar que se queme. Le añadimos la hoja de laurel y la media cucharadita de comino molido.

Cuando ya estén listos nuestros repápalos, los echamos en la olla junto a la cebolla , el comino y el laurel y le añadimos el litro de agua ( conveniente echar el agua en el bol donde hemos hecho la masa, para aprovechar los restos y que le de mejor sabor al caldo ), dejamos hervir un poco el agua con los repápalos, añadimos la sal ( al gusto ) y...¡ Listo para comer!






No hay comentarios:

Publicar un comentario