domingo, 18 de noviembre de 2012

Potaje de castañas

¡ Buenos días ! ¡ Con estas lluvias una se despierta más golosa, así que, hoy toca una receta para matar al mal tiempo y ponerse manos a la obra !

No es un potaje que se coma en el almuerzo, ¡ es un postre !



La receta es muy sencillita, sólo tienes que tener un poco de paciencia para pelar las castañas ( eso es horrible ) a no ser que las compréis ya peladas ( castañas pilongas ). Aunque ésta no es la típica receta hecha sólamente de castañas merece la pena, muy rica.


· INGREDIENTES :

- 1 moniato
- 1 membrillo
- 1 perilla de San Juán
- 1 kg o 1/2 kg de castañas ( más castañas tengas, más ricoooo )
- 1 rama de canela
- 5 cucharadas de azúcar
- Agua ( para cubrir las frutas )
- 1 clavo ( opcional )


· PROCEDIMIENTO:

Lo primero es pelar las castañas ( quitarle la cáscara y la piel ), para ello, o lo hacemos con mucha paciencia con un cuchillito, o usamos una tostadera, una vez tostadas por fuera, se pelan.

Pelamos el membrillo, el moniato y la perilla de San Juán y los cortamos en cuadraditos.

Ahora echamos todo en una olla, las castañas, el membrillo, la perilla,  el moniato, la canela, el azúcar y el clavillo. Lo cubrimos con agua ( un poquito más si queréis ) y lo cocemos hasta que nuestras castañas estén tiernas... ¡ Y listo,  más sencillo no puede ser !



Lo podemos tomar templado o frío, aunque yo.... Sinceramente no le doy tiempo a que se enfríe, me lo tomo recién sacado del fuego por bribona jiji.

¡ Buen provecho !

No hay comentarios:

Publicar un comentario