sábado, 8 de diciembre de 2012

Muffins de queso y jamón york

Cuando una se pone mala y tiene que hacer reposo en casa, siempre tiene en mente poner en práctica nuevas recetas de cocina. Esta vez he querido probar con unos muffins salados.


Aquí os pongo mi receta :3


· INGREDIENTES:

- 250 gr. harina
- 1 cucharadita colmada de levadura
- 1 cucharada rasa de sal
- 1/2 cucharada de pimienta negra molida.
- 250 ml. de leche.
- 1 huevo
- 60 ml. aceite de oliva.
- 60 gr. de queso en dados ( yo eché curado )
- 60 gr. de jamón york
- Orégano


· PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a unos 200 ºC.

Ponemos en un bol los ingredientes secos ( la harina, la levadura, la sal, la pimienta y el orégano ), y mezclamos bien con una cuchara.
En otro bol ponemos los ingredientes húmedos ( la leche, el huevo y el aceite ) y batimos con la batidora.



Cuando tengamos las dos mezclas hechas las mezclamos muy poco a poco y lo vamos mezclando.


Ya obtenida la densidad de la masa, le añadimos los trocitos de jamón york y de queso y lo mezclamos bien para que se quede homogéneo ( que podamos encontrar trocitos en todos los lugares de nuestra masa ).




Preparamos nuestros moldes. Si tenemos moldes de silicona, basta con ponerle a cada uno de ellos un papelito de magdalena ( si no tenemos no pasa nada ). Si no, podemos engrasar nuestros moldes untándoles un poquito de mantequilla y harina para que no se nos queden pegados nuestros muffins.

Llenamos 3/4 partes de los moldecitos para que nuestros muffins puedan subir sin problema y los tenemos en el horno bajando la temperatura a 180 ºC durante unos 15-20 minutos incluso más, dependiendo de nuestro horno.

Podemos comer estos muffins calientes o fríos, de las dos maneras están buenos, aunque a mí, personalmente, me gustan más fríos.

 ¡ Que aprovecheee :D !


· CONSEJOS:

- Tienes que tener en cuenta qué tipo de horno es el tuyo. Mi horno es antiguo, y el calor sólo puede tenerlo abajo o arriba. Para que me salgan bien los muffins y las magdalenas, suelo poner el calor abajo la mayoría del tiempo, excepto los últimos minutos que pongo el calor arriba y mis muffins crecen perfectos.


- Es importante no abrir el horno antes de que pase el tiempo estimado, ya que, nuestros muffins podrían resfriarse y no crecer adecuadamente.

- Para controlar la cocción de nuestros muffins, podemos probar pinchando con un palillo fino ( un pincho ), hincamos nuestro palillo en uno de los muffins y, si éste sale limpio, nuestro muffins estará cocido adecuadamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario