· INGREDIENTES:
- 1 tomate maduro no muy grande
- 1 zanahoria
- 1/2 puerro
- 1 patata mediana/chica
- Sal
- 1/2 pastilla de avecrem (pollo)
- 1 hueso blanco
- 1 y 1/2 puñado de fideos finos por persona
· PROCEDIMIENTO:
Cortamos el puerro en rodajas y lo echamos en una olla con un poquito de aceite de oliva. Dejamos que se dore. Troceamos ahora, la zanahoria en juliana y la patata en rodajas finas. Lo echamos en la olla y dejamos que todo se ponga un poco tierno. Añadimos agua cubriendo las verduras y que sobre aproximadamente 3 dedos de agua por encima de la verdura (lo hago a ojo), echamos el hueso blanco en el agua y la medio pastilla de avecrem también. Echamos el tomate limpio en el agua, tapamos la olla y dejamos cocer todo durante 45-60 minutos a fuego medio-bajo.
Sacamos las verduras y un poquito de caldo para que nos sea más fácil trituralo con la batidora. Cuando lo hayamos triturado lo volvemos a echar en la olla. Y ya tenemos preparado nuestro caldo
Si prefieres que tu sopa quede muy ligera y más líquida, pasa el caldo por un colador fino, depúralo y vuelve a echarlo en la olla al fuego.
Cuando haya pasado ese tiempo añadimos los fideillos y lo dejamos aproximadamente 8-10 minutos hasta que los fideos estén tiernos, sin que se pasen.
Apaga el fuego y... ¡ A comeeer ! Que aproveche :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario