lunes, 7 de enero de 2013

Volcanes de chocolate con lava de yogur

¡ Holaa ! Hoy pongo una receta sencillísima, rápida, muy buena y bastante original :) , fue el postre de la noche del sábado. Una cena muy especial con mi chico, mi hermano y mi cuñada Amanda.






















· INGREDIENTES: ( Para 4 unidades )

- 1/4 de tableta de chocolate para postre
- 2 yogures ( al gusto )

* Para decora ( opcional ) he usado nata montada y caramelo.



· PROCEDIMIENTO:



Derretimos el chocolate al baño María o en el microondas con potencia baja, sin dejar que se nos queme.

Cogemos moldes ( yo he usado moldes de corazón de silicona, típicos de magdalenas ), y pintamos con una cucharilla el número de corazones que queramos hacer en nuestro postre ( en este caso 4 ). La idea es conseguir una película de chocolate fina que ocupe las paredes del molde y el fondo del molde quedando el corazón entero de chocolate excepto la parte de arriba. Lo metemos en el congelador 1 minuto o 2 para que nuestro chocolate quede duro.

Mientras vaciamos los dos yogures en un cuenquecito y los mezclamos. Yo usé dos yogures diferentes ( uno de stracciatella y otro de pastel de manzana, 0%, del Mercadona, muy ricos, por cierto ).

Cuando ha pasado el minuto, sacamos nuestro molde y comprobamos que el chocolate ya está duro. Si es así, los rellenamos de yogur y los volvemos a meter en el congelador.

Cuando estén listos nuestros volcanes, los desmoldamos con cuidadito de que nuestro chocolate no se rompa ni se parta y, en un plato podemos decorarlos con nata montada y caramelo, o con lo que desees :)...


* Yo dejé el postre en el congelador durante media hora y quedó buenísimo, la primera capa ( la que va pegando al plato al desmoldarlo ) quedó durita y el resto líquido, pero muy frío, por lo que al desmoldarlo, el yogur no se me esparció por el plato y, además quedó un auténtico volcán cuando rompías la capa de chocolate crujiente y te encontrabas con el yogur líquido.

El tiempo de congelación depende de tus gustos.

¡ Que aprovecheee !


No hay comentarios:

Publicar un comentario