· INGREDIENTES: ( Puedes variarlos según tus gustos )
Para los niños:
- 1 manojo de acelgas
- 2-3 tazas de arroz crudo
- 250 gr. carne picada
- 2 zanahorias medianitas
- 1/2 cebolla
- Orégano
- Pimienta negra
- Sal
- Queso ( rallado, en lonchas... )
Para la salsa:
- 1 hoja de laurel
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 400 gr. tomate natural
- 200 gr. agua
- 200 gr. vino blanco
- 2 zanahorias
- Orégano
- Pimienta negra
- Sal
- 1 pastillita de avecrem ( opcional )
- 1 cayenita ( opcional )
· PROCEDIMIENTO:
Lavamos el arroz crudo y lo ponemos en un cuenco junto a la carne picada desmenuzada, la media cebolla y las zanahorias en juliana, el orégano, la sal y la pimienta negra.
Lavamos las hojas de acelga y, ahora llega el momento de rellenarlas con la mezcla hecha anteriormente. Sigue estos pasos: ( A cada niño que hagamos le echaremos un poquito de queso antes de cerrarlo ).
Tenemos que conseguir rollitos rellenos de la mezcla. Hacemos esto con todas las hojas de acelga y con mucho cuidadito para que no se nos rompan las hojas y para que queden bien cerraditas por todas partes.
Las colocamos todas muy bien juntitas para que no se nos abran.
Ahora preparamos la salsa donde se van a cocer nuestros niños envueltos. Echamos la hoja de laurel en una olla, cortamos la cebolla el juliana y el puerro en rodajilas y lo echamos en la olla con aceite de oliva para que se doren un poquito.
Mientras tanto, vamos cortando la zanahoria a juliana y cuando esté doradita la cebolla y el puerro se la añadimos.
Después echamos el tomate natural y lo dejamos cocer unos minutos. Le añadimos los 200 gramos de agua y los 200 gramos de vino blanco y metemos nuestros niños con el mismo cuidado para que no se nos abran en la olla. Echamos el orégano, la pimienta negra molida y la pastilla de avecrem.
Mis niños se quedaron un poco sequitos, por lo que aconsejo tapar absolutamente a todos los niños con la salsa. Una vez puestos los niños con cuidadito y cubiertos con la salsa. Tapamos la olla y lo dejamos cocer durante unos 45 minutos a fuego medio-bajo, teniendo cuidado que no se queme.
El arroz queda totalmente tierno, así que no te preocupes por echarlo crudo.
¡ Y aquí tienes terminada tu receta , que aprovecheeee !
Gracias a nuestra amiga Pabla por compartir esta receta :)

No hay comentarios:
Publicar un comentario