| Aquí están mis cookies, y muy navideñas ellas :D |
Os dejo mi receta ( he usado muchas y las he mezclado porque no me convencían muchas cosas ) :
· INGREDIENTES:
- 250 gr. harina
- 2 huevos ( 1 para pintar las galletas )
- 100 gr. de chocolate de postre ( o una tarrina de pepitas de chocolate )
- 100 gr. mantequilla
- 1 cucharadita de azúcar vainillado o una gota de esencia.
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura química ( en polvo )
· PROCEDIMIENTO:
Precalentamos el horno a 180 ºC
Mezclamos en un bol, primero los ingredientes secos ( harina, azúcar en polvo y levadura ), y una vez mezclados, añadimos los ingredientes líquidos o húmedo ( el huevo, la mantequilla y la gota de esencia si es líquida ).
Por otro lado, trituramos los 100 gr. de chocolate de postre ( la mitad de una tableta, ya que suelen traer 200 gr. ) intentamos triturarla de un modo que no se queden los trozos ni muy grandes ni muy pequeños ( el polvito que quede del chocolate al triturarlo le dará un sabor rico a nuestras galletas ).
A nuestra masa anterior, añadimos el chocolate triturado, o bien, nuestras pepitas de chocolate ya compradas. y removemos hasta conseguir una masa homogénea con pepitas de chocolate por todas las partes.
En un plástico envolvemos nuestra masa y la dejamos en el frigorífico reposar durante unos 15 minutos.
Pasados los 15 minutos, sacamos la masa y vamos cogiendo pellizcos de ella y haciendo bolitas.
En la bandeja que vayamos a meter en el horno, le ponemos papel vegetal para que nuestras galletas no se peguen. Aplastamos las bolitas con las manos y conseguimos la forma de nuestras galletas, que vamos a hornear. Pintamos todas las galletas con huevo y le esparcimos azúcar por encima ( sin escatimar ).
Ahora metemos nuestras galletas en la mitad del horno durante unos 10 minutos ( según veamos que se van dorando ), el tiempo es muy relativo, pues cada horno es un mundo.... Yo le pongo unos últimos minutos en gratinar para que se caramelice un poquito el azúcar de arriba.
Las sacamos sin dejar que se doren mucho ( si no, cuando se enfríen estarán duras como piedras ), las galletas deben estar, no muy doradas y algo blanditas.
Las galletas recién sacadas del horno enfriándose :)
¡ Y aquí están ! Que las disfrutéis, están buenísimas :) y son muy sencillitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario