lunes, 18 de marzo de 2013

Pastel de patata, carne y verduras

¡Buenas tardes! Hacía ya días que no actualizaba el blog. He tenido una semana muy ocupada y no he tenido mucho tiempo de escribir recetas.

Hoy he decidido hacer un pastel de puré de patata con verduritas y carne de pollo y pavo. Sano y riquísimo.
¡Un total invento de aprovechamiento!




· INGREDIENTES: (4-5 personas)


· Para el puré de patatas

- 8 patatas chicas/medianas ( o 4 grandes)
- 1 vaso de leche
- 2 vasos de agua
- 1 pastilla de avecrem
- 1 cucharada de mantequilla
- 4 cucharadas de nata para cocinar (opcional)
- Pimienta negra


· Para el relleno

- 400 gr carne picada (yo he puesto de pollo y pavo porque en mi casa están a dieta .. si no habría usado de cerdo que le dará un sabor más bueno).
- 1 berenjena grande
- 1 cebolla
- 1/2 puerro
- 2 zanahorias grandes
- 3 tomates muy maduros
- Sal
- Pimienta negra
- Orégano


· PROCEDIMIENTO:


Empezamos haciendo el puré de patata.
Pelamos las patatas y las troceamos en cachos no muy grandes. Las metemos en una olla junto a la leche, el agua, la pastilla de avecrem y la pimienta. Y lo llevamos todo a ebullición.



Cuando haya hervido lo tapamos y lo dejamos a fuego medio/lento durante 20-30 minutos. Lo trituramos todo con la batidora y le añadimos la cucharada de mantequilla (también si lo deseamos, la nata).

Ya tenemos preparado nuestro puré de patatas. Lo tapamos y lo dejamos reposar hasta que terminemos el relleno.

Ponemos aceite de oliva en una sartén, echamos en trocitos pequeños la cebolla y lo freímos hasta que quede transparente. Luego le añadimos el puerro a rodajitas muy finas y lo freímos otro poquito que se transparente.
Cortamos las zanahorias en juliana a cuadraditos muy pequeños y tapamos la sartén. Vamos controlando cuándo se ponen tiernas las zanahorias y ya, echamos la berenjena en trozos chicos.


Cuando se haya hecho la berenjena, hacemos una corona con las verduras en la misma olla para dejar el centro libre y poder dorar la carne. Echamos un poquito de aceite y añadimos la carne. Vamos dejando que se haga y le echamos sal y pimienta.



Cuando esté casi hecha cortamos en trozos muy pequeños los tomates maduros y los echamos encima de la carne. Tapamos 5 minutos para que la carne vaya cogiendo el jugo del tomate. Quitamos la tapa y, comenzamos a mezclar las verduras con la carne y el tomate.
Añadimos el orégano y la sal y pimienta si le hiciera falta.


Ahora en un recipiente, añadimos el relleno (la carne con las verduras) 


y encima ponemos el puré de patatas que habíamos hecho anteriormente.



¡Y tu pastel ya está terminado! ¡Que aprovechee!


* Yo le habría añadido queso rayado y lo habría gratinado en el horno, pero no tenía tiempo. Lo recomiendo, creo que le quedaría de escándalo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario