viernes, 19 de abril de 2013

Pizza de pollo, berenjena, cebolla y brócoli

¡Buenas noches!

Hace mucho tiempo que no actualizo, pero he estado liada con trabajos de la facultad y demás.
Voy a dejaros una receta que hice hace unas semanas y salió riquísima :). La masa de la pizza esta vez no me la he inventado yo (hay muchos estilos de hacer masa de pizza y yo tampoco es que sea una experta en este campo jajaja, os pongo la receta de la masa de otra página que he encontrado muy buena)


Está claro que lo mío no son las formas... Nunca consigo estirar una masa rectangular y bien jajajaja.


· INGREDIENTES Y RECETA PARA LA MASA:

Busqué la receta de la masa por internet y conseguí ésta [http://www.unapizza.es/la-masa-de-pizza/] . Aquí la explican muy bien paso por paso y sale muy rica. 

* La dejo aquí escrita por si a caso.

Vamos a crear una masa excelente de manera casera con ingredientes que se encuentran en cualquier tienda o supermercado. Estos son harina, agua templada, sal y levadura fresca. Por ahí circulan numerosas recetas para masa de pizza, que incluyen aceite de oliva, mantequilla, azúcar, etc, pero estos ingredientes incumplen con la denominada Vera Pizza Napoletana. Por lo que nuestra pizza solo contendrá harina, agua, sal y levadura.
La harina ideal para hacer pizza seria la denominada “00”, pero si nos es difícil encontrarla, usaremos harina normal, nada de especial para repostería o rebozados. La levadura tiene que ser fresca (o seca si no se encuentra fresca) no es muy difícil de encontrar, en mercadona se encuentra en la sección de yogures y viene en unos paquetitos de 25g.
Las medidas para hacer la masa son las que se muestran en el siguiente cuadro:
Medidas para la masa (en gramos)
Ingredientes1 pizza2 pizzas3 pizzasX pizzas
Total298596894298*X
Harina170340510170*X
Agua templada108216324108*X
Sal48124*X
Levadura fresca16324816*X
Estas son las medidas para hacer hasta 3 pizzas. En caso de que se quisieran hacer maspizzas, las medidas se conseguirían multiplicando las medidas de una pizza por el numero de pizzas que queremos hacer.
Empezamos el proceso (para hacer una pizza):
  1. Mezclamos el agua, la levadura (primero la desmenuzamos) y 2 cucharadas de harina, la sal y lo mezclamos. Y lo dejamos reposar 10 minutos. Cuando hayan pasado los 10 minutos la ya ha fermentado y tendrá un aspecto parecido a este:
    masa01
  2. Una vez pasados los 10 minutos, empezamos a añadir poco a poco la harina sin dejar de mover con una cuchara.
    masa02
    Seguiremos así hasta que la bola que se ha ido formando se despegue.
    masa03
    Así sabremos que es el momento de empezar a amasar. Veréis que llegados aquí, no se ha gastado toda la harina (no debería), el resto es la que vamos a usar para amasarla. En el caso de que se haya gastado toda la harina, necesitaremos una poca mas para amasar.
  3. Ahora echamos un poco de la harina (no toda) que nos ha sobrado sobre la encimera, sobre esta echamos la bola de masa que hemos hecho, nos enharinamos las manos y empezamos a amasar la bola, añadiéndole mas harina conforme la vayamos necesitando.
    masa04
    Una vez terminada de amasar (durante 5 minutos por lo menos) la masa tendrá un aspecto parecido a este:
    masa05
  4. Una vez amasada le echamos un trapo de cocina por encima y la dejamos reposar para que la levadura haga su efecto y la masa suba, por lo menos durante 30 minutos. Al final quedará algo como esto:
    masa06
    Sería recomendable, no dejarla reposar sobre la encimera, si esta es de marmól, ya que el frío de esta puede que no la deje subir.
  5. Después de dejarla reposar es el momento de estirarla. Para esto no echamos un poco de harina en la encimera, ponemos la masa encima, nos enharinamos las manos y comenzamos a aplastar la masa con cuidado de que no se rompa.
    masa07
Ya que la tenemos estirada, es el momento de echarle los ingredientes. (si pulsas aquí encontrarás muchos estilos distintos para los ingredientes)


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DE MI COSECHA 




Yo la estiré muy finita porque es como me gusta y ahora procedemos a echarle nuestros ingredientes:

- 3 tomates maduros
- 1/2 cucharadita de azúcar (ésto es para quitarle la acidez al tomate)
- Sal
- Orégano
- Pimienta negra
- Queso parmesano
- 2 filetes de pollo


· PROCEDIMIENTO:

Ponemos la masa estirada en la bandeja del horno sobre papel vegetal y comenzamos a preparar los ingredientes que vamos a poner encima.

Cortamos en daditos muy pequeños los tres tomates y los metemos en una ollita en la que hayamos puesto un poco de aceite de oliva. Lo ponemos a fuego medio-bajo, le añadimos la 1/2 cucharadita de azúcar, lo tapamos y lo dejamos pochar , le añadimos una pizca de orégano (poquito, es sólo para darle un gusto, pues cuando tengamos todos nuestros ingredientes sobre la masa es cuando echaremos el resto de orégano), le ponemos una pizquita de pimienta negra y sal.

Extendemos el tomate sobre la base de la pizza. A continuación, cortamos una cebolla en medias rodajas muy finitas y las esparcimos por encima del tomate.

Como voy a ponerle brócoli que es un vegetal un poco duro, primero lo echo en una sartén con un poquito de aceite y lo tapo para que se ponga un poco tierna (no tiene que quedar hecha, simplemente que se enternezca un poco antes de ponerla dentro del horno), la sacamos y la echamos sobre la masa de la pizza también.

Ahora cogemos un berenjena que no sea muy grande y la cortamos en rodajas muy finitas. Las colocamos sobre la masa y le echamos una pizca de sal encima de cada rodaja.

Cortamos el pollo en trozos pequeños y los echamos con un poquito de aceite en la sartén (no mucho tiempo, no tiene que quedar totalmente hecha), le añadimos un poquito de sal la sacamos y la ponemos también encima de la masa.

Ponemos sobre todos los ingredientes orégano.

Rayamos un poco de queso parmesano encima, y ya tenemos nuestra pizza lista para meterla en el horno.




¡Buen provechooooooo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario