domingo, 12 de mayo de 2013

Galletas deliciosas de nata

¡Holaa! Llevo ya unos días sin actualizar, pero allá que voy :)

El otro día hice unas galletitas de nata muy ricas, pero como era la primera vez que las hacía no me salieron como a mí me hubiese gustado. Así que hoy he decidido investigar por mi cuenta probando con más cantidad y menos de ingredientes, con manga pastelera, sin manga pastelera.... etc. Y aunque la sensación de las galletas parece que son quemadas, no saben para nada a quemado; saben mucho a nata.




Como mi hermano Adán ha venido de Málaga (donde estudia) y le encantaron mis galletas, le he hecho hoy estas galletas mejoradas :D, espero que las disfrute en sus desayunos malagueños.




·INGREDIENTES:




- 200 ml de nata (mejor si le ponemos 250)
- 250 gr de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 380 gr harina






· PROCEDIMIENTO:



* Precalentamos el horno a 180º 

Se mezcla la nata con los huevos y el azúcar. Se va incorporando la harina poco a poco pasándola por el tamizador (para que quede más finita la masa, sin grumos) hasta conseguir una masa blandita (más harina lleve, más dura queda y más duras saldrán las galletas).






Dejamos reposar la masa 15 minutos en el frigorífico y luego metemos la masa en una manga pastelera. 






Colocamos papel vegetal en la bandeja del horno y comenzamos a hacer montoncitos pequeños de masa con la manga pastelera sobre el papel vegetal.



Metemos la bandeja en el horno cerca de 10 minutos (vigilamos que no se quemen), podemos sacar antes o después las galletas, según el horno de cada uno (cada horno es un mundo), las galletas tienen que estar un poco doradas.




¡Que aprovechee!







No hay comentarios:

Publicar un comentario