lunes, 13 de mayo de 2013

Muffins sorpresa de mascarpone y frutas del bosque - Día de la Madre-

¡Hola! Hoy voy a poneros la deliciosa receta que le preparé a mi Florecilla para el Día de la Madre.
Como tengo una madre que es una campeona y lo más bonito del mundo se merece eso y mucho más.
Así que decidí hacerle unos Muffins (que yo sé que esas cositas le gustan mucho) muy especiales, además de muy coloridas, ¡rellenas de sorpresa!


 ~


Aquí mi marresilla recién despierta (le dejé arriba en la cocina una notita en la que ponía: Buenos días, princesa, baja al sótano) y cuando bajó se encontró la sorpresita. Un desayuno muy especial para una madre muy especial. Y, aunque no soy muy partidaria de los días que se celebran para el consumismo, he de decir que es una manera de salir de la rutina y conceder pequeños deseos, pequeños detalles ♥


·INGREDIENTES (para 12 unidades)

Para las magdalenas 

- 250 gr harina
- 100 gr azúcar
- 200 gr yogur
- 250 ml de nata
- 1 huevo
- 80 ml de aceite vegetal
- 200 gr de frutas del bosque congeladas (yo usé una lata que venían en su jugo, sin congelar)
- 100 g de queso fresco para untar (yo usé un tarro de mascaporne y el resultado, escandaloso jaja)
- 2 sobres de azúcar vainillado (yo he usado 3 cucharadas de azúcar vainillada aprox.)
- 2 cucharadas de leche 
- 3 cucharaditas de levadura en polvo

Para adornarlas

- 1 sobre cobertura de vainilla del Lidl (0,99 €, lo descubrí el otro día y es una maravilla)
- Algunas pepitas de chocolate
- Cristalitos rosas de azúcar
- 1 corazoncito de azúcar por cada unidad
- Algunas frutitas del bosque
- Mezcla de mascarpone con azúcar vainillado
- Colorantes 


· PROCEDIMIENTO:


*Precalentamos el horno a 180ºC

-En primer lugar vamos a hacer la masa de nuestros muffins. 
 Descongelamos las frutas del bosque y reservamos 50 gr para adornar (en mi caso sin descongelar). Mezclamos el queso fresco (en mi caso el mascarpone) con un sobre de azúcar vainillado hasta obtener una crema y la reservamos.


Mezclamos la harina y la levadura (mejor si tamizamos antes la harina para evitar que queden grumitos). En otro bol, batimos el huevo y lo incorporamos, sin dejar de remover, el azúcar, un sobre de azúcar vainillado, el aceite, el yogur y 50 gr de nata. Añadimos la mezcla de harina y removemos hasta que todo esté bien mezclado y homogéneo.

Ponemos en los moldes de silicona papelitos para magdalena (para que quede pegado a la magdalena, mi idea es ponerle luego otros encima de color verde, para que queden más vistosos).
Repartimos la masa entre los moldes llenándolos hasta la mitad y disponiendo una cucharada de la crema de queso fresco o mascarpone (sobrará mascaporne, que usaremos para adornar los muffins) y algunas frutas del bosque en el centro de cada uno.

~

Repartimos el resto de la masa.



Cocemos las magdalenas 25 minutos aproximadamente a 180ºC (tened en cuenta siempre esto, cada horno es un mundo, no lo olvidéis, sólo es un tiempo aproximado, podéis usar el truco del pincho, siempre después de haber dejado que las magdalenas hayan subido o al abrir el horno éstas se hundirán y ya no suben... Pincháis una magdalena y, si el pincho sale seco es que está cocidas por dentro).


Las sacamos del horno, las desmoldamos y las dejamos que se enfríen un poco.

Metemos la bolsita de cobertura de vainilla del Lidl, que es super práctica. La metemos en agua hirviendo (cerrada) y dejamos que se derrita. La sacamos masajeamos con las manos la bolsita para asegurarnos de que la cobertura dentro del sobre está bien derretida y quede homogénea, le hacemos un corte en la esquinita y comezamos a cubrir los muffins (a mí me llegó justo para los 12).

Ahora, antes de que se enfríe, con las manos muy limpitas, nos echamos una gotita de colorante en el dedo (podemos mezclarlos para que salgan más colores y quede más bonito) y vamos haciendo círculos desde fuera hacia dentro o viceversa.

Después, metemos el mascarpone que nos ha sobrado en una manga pastelera y hacemos pequeñas montañitas en el centro de los muffins para adornar. Encima ponemos unos pocos de cristalitos de azúcar, un corazoncito de azúcar, alguna fruta del bosque y una pepita de chocolate. 




Las dejamos enfriar ¡Y ya tenemos listos nuestros muffins!

Ahora según el tiempo y la creatividad que tengas puedes preparar un rincón bonito para colocar tus muffins (yo opté por hacerlo así):














No hay comentarios:

Publicar un comentario