martes, 4 de junio de 2013

Muffins cerdito rellenos de chocolate - Cumpleaños de mi hermano Bruno-

¡Hola! Aunque el cumple de mi hermano Bruno fue el 14 de mayo no he tenido tiempo para subir la receta, así que la pongo hoy. Tengo el blog un poco abandonado porque estoy de exámenes y no tengo mucho tiempo. Así que aprovecho un ratito y la comparto con vosotros :)


 Cochinillos, cochinillos dulces :3




·INGREDIENTES:

· Para las magdalenas (12 unidades):

- 250 gr harina
- 125 gr azúcar
- 80 ml aceite vegetal
- 250 ml de suero de leche (yo la he hecho casera)
- 1 huevo
- Choconussa  LIDL (crema de cacao estilo "Nocilla" y demás o 100 gr pepitas de chocolate)
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 4 cucharaditas de azúcar glas

· Para el decorado:

- 1 sobre de cobertura de vainilla del LIDL
- Colorante rojo
- Pepitas de chocolate (para los ojitos)
- Choconussa (crema de cacao)



· PROCEDIMIENTO:


*Precalentamos el horno a 180ºC.

Tamizamos la harina y la levadura y las mezclamos. En otro bol, bate el huevo y después agrega, removiendo, los dos tipos de azúcar (vainillado y el normal), el aceite y el suero casero (también llamado Buttermilk, os pongo la página de donde la saqué casera). Incorpora la mezcla de harina y remueve hasta que esté bien mezclado. 

                                                  (Así preparamos el suero de leche)
 Foto de la mezcla (huevo,azúcares, aceite y suero)

 Incorpora la mezcla de harina y remueve hasta que esté bien mezclado. 



Ahora reparte la mitad de la masa entre los moldes y, en el centro de cada uno añade una cucharadita de Choconussa (crema de cacao) o un puñadito de pepitas de chocolate y luego reparte el resto de la masa para tapar los rellenos de chocolate:

* La idea es dejar un poco de masa y cocerla después en el horno aparte para recortar las narices y las orejas de los cerditos que irán pegadas encima de las magdalenas que luego serán recubiertas.




Ahora procedemos a cocerlos. Metemos los muffins 20 minutos (en mi caso los dejé entre 10-15 minutos, porque cada horno es un mundo y el mío se calienta más de la cuenta jaja). Los sacamos y los dejamos reposar 5 min.


Mirad qué bonicas han salido :) después de que pasen 5 minutos las desmoldamos. Luego les puse un papelito de magdalena a cada una para que quedaran más monas.



Mientras tanto echamos la masa restante en la bandeja del horno con su papel vegetal especial para horno:

 

Lo metemos en el horno a la misma temperatura y dejamos que se cueza.

Ahora vamos recortando narices y orejas para nuestros cerdos con un cuchillo (figuras ovaladas para las narices y triangulitos para las orejas). Y para pegar los recortes sobre las magdalenas usé un poquito de queso de huntar, aunque también podríamos hacerlo con un poquito de Choconussa.


Aquí están nuestros cerditos sin decorar (desnudos sin su vestimenta)




















  
¡Ahora toca el momento de vestirlos!


Bien, en primer lugar, la cobertura de vainilla de LIDL es facilísima de usar. Hierves en una cacerola agua y metes el sobre cerrado durante 10 minutos hasta que esté totalmente derretido su interior. Lo sacamos, lo apretamos por todas partes del sobre para asegurarnos de que está líquido y se mezcle bien. Lo vaciamos en un bol y echamos el colorante rojo para que nos quede rosita, comenzamos con una gota y vamos añadiendo más según la tonalidad que prefiramos.

Ahora tenemos que ir pintando nuestros cerditos (yo lo hice con ayuda de una cucharilla) es difícil, pues al ser blanda la masita nos quedarán a "rebañones", por eso tenemos que hacerlo lo mejor posible (quizá sea mejor usar un fondant rosa). A la mitad de ellos los pinté con Choconussa salvo las orejas y los morritos.

Tienes que darte un poco de prisa pintando con la cobertura de vainilla, ya que ésta queda durita y a medida que se va enfriando se solidifica.


En la esquina inferior derecha encontramos un cerdo ninja disfrazado de gato jajajaja


¡Y ya están listos nuestro muffins cerditos! Preparados para su presentación:




Una mesa preparada con papel de regalo como mantel de cerditos, dos globos cerdito, un quinquel. Y una magnífica tarta que preparó nuestra amiga argentina Pabla, buenísima. El platito con bolitas de abajo son bombones que preparamos super fácil Pabla y yo:



Receta de aprovechamiento con bizcocho de los muffins:

El bizcocho que sobró de las narices y los morritos de los cerdos lo desmenuzamos, le echamos un poquito de mermelada para que compacte y cree una masa, le echamos un poquito de licor si queremos y caco en polvo (Colacao, Nesquik...), lo mezclamos todo y hacemos bolitas, luego las bolitas las volvemos a pasar por cacao en polvo para recubrirlas y las decoras si quieres. Nosotras añadimos corazoncitos de azúcar una  sobre cada bombón. En el fondo hicimos un zig zag de chocolate y añadimos cristalitos rosas de azúcar. Una presentación muy mona.




¡Ale, dos recetas en una hoy! ¡Que aprovecheeee!

3 comentarios:

  1. Joooooooooooo que suerte tiene tu hermano!!!! Menudo reportaje de Muffins, pero una preguntita inocente, no estarás insinuando algo? jajajajajajaja.

    Te ha quedado muy bien. ¡¡Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡muchas gracias! A ver si un día puedo hacerte algo ricooo *3*, jaja noo, no sé, no insinúo nada :3 jajaja

      Gracias, guapa, un besote.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar