domingo, 18 de agosto de 2013

Berenjenas de almagro aliñadas

¡Buenos días! Acabo de hacer unas berenjenas de almagro del huerto, que tienen una buena pintaaa :)




· INGREDIENTES:

- 1 kg berenjenas de almagro
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de pimentón picante (yo he optado por suprimirlo por 3 cayenas)
- 1 cucharada de comino molido
- 1 cabeza de ajo pequeñita o media
- 3/4 taza de vinagre
- 1 chorreón de aceite de oliva
- 1 cucharada de sal
- 2 hojas de laurel
- Palos de hinojo (opcional, yo no lo puse)



· PROCEDIMIENTO:


En una olla ponemos a hervir agua con sal. Limpiamos nuestras berenjenas; les quitamos las barbas y le cortamos un poco los rabos.



Cuando hierva el agua, metemos las berenjenas en el agua, es conveniente ponerle una tapa más chica para sostener bajo agua las berenjenas y que se hagan por todas partes. Cuando hiervan las dejamos unos 5-10 minutos, podemos pincharlas para ver cómo están de tiernas, no deben quedar demasiado blandas, que estén algo duritas para que la textura sea más agradable cuando estén terminadas.



Cuando haya pasado ese tiempo echamos las berenjenas en agua fría para que pare la cocción. En un mortero echamos la sal, los ajos, el comino y los pimentones y lo majamos todo. 


En un bol o recipiente que se pueda cerrar grandecillo echamos el vinagre, las hojas de laurel y las 3 cayenas (si  has decidido sustituir el pimentón picante por las cayenas). Cortamos la vulva de las berenjenas en vertical. Si lo deseamos podemos atravesar las vulvas de lado a lado con una ramita de hinojo.


Ahora echamos en el bol el majado junto con el vinagre y el laurel, lo removemos para que quede homogéneo el aliño. Añadimos las berenjenas y las cubrimos con agua y le echamos un chorreón de aceite de oliva. Las tapamos y las dejamos en un lugar fresquito durante 3-4 días, cada día que pasa, el sabor del aliño se intensifica y están más buenas.

¡Que aprovechee!

No hay comentarios:

Publicar un comentario