¡ Para combatir la entrada del fresquito otoñal no hay nada mejor que un platito de sopa caliente o crema , y qué mejor que unas legumbres!
¡Con esta receta vamos a variar un poquito la típica receta del potaje y dar más margen de creatividad en la cocina!
* Para preparar esta receta necesitaremos una batidora potente o un molinillo de café ( creo que nos puede servir ), o en su caso cambiar las judías rojas por harina de haba.
· INGREDIENTES :
- 3 ó 4 puñados de judías pintas.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- Una zanahoria
- Un pimiento verde o uno rojo pequeñito.
- Media cebolla
- Un ajo
- Una hoja de laurel
- Un litro de agua
- 2 pastillas de caldo ( o en su caso, caldo preparado por nosotros mismos, que es más sano ).
- Un poquito de pimienta negra molida.
· PREPARACIÓN :
Trituramos las habas secas con la batidora o con el molinillo de café ( tiene que quedar como polvo ), o reservamos harina de haba en un cuenco, con la harina de haba la crema quedará más blanquecina. No he probado hacerlo con harina de haba, pero he probado las habas hechas polvo y tiene un sabor muy similar a la harina de haba, creo que quedaría bastante bien, una sugerencia.
Por otro lado hacemos el sofrito en una olla no muy grande. Ponemos las 3 cucharadas de aceite, y sofreímos la zanahoria, la cebolla, el ajo, el pimiento a trozos y ponemos la hoja de laurel, cuando esté hecho el sofrito lo trituramos ( incluido el laurel ), lo volvemos a poner en la olla y le echamos el litro de agua y las dos pastillas de caldo ( o en caso de hacer nuestro propio caldo anularíamos el litro de agua ), yo cuando tengo prisa le pongo una pastilla de pollo y otra de verduras. Le añadimos el polvo de las judías y lo tapamos. Dejamos cocer durante 20-30 minutos a fuego lento-medio. Le echamos una poquita de pimienta negra molida y removemos.
¡ Ya tenemos nuestro plato caliente muy completito, delicioso y original !
Le podemos poner en cada plato unos poquitos de picatostes o huevo duro troceado, incluso un chorreoncito de nata.
¡ Que aproveche !
No hay comentarios:
Publicar un comentario