¡ Holaaa ! Hoy voy a poneros la receta de este mediodía, ha sido algo más laboriosa que las anteriores, pero es facilita dentro de lo que cabe... Lo peor es hacerlo mientras se te inunda el garaje... xD que tienes que ir haciendo la comida y recogiendo agua, fatídico. Esa ha sido mi mañana jaja.
Pero al final el resultado ha sido excelente :)
· INGREDIENTES : ( para 4 personas )
· Para la masa de los raviolis:
- 250 gr. harina
- Sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 huevo
-1/3 taza de agua
· Para el relleno: ( puedes hacer el relleno que gustes, yo me he inventado este)
- 1 cebolla
- Media lechuga o un cogollito
- 200 gr. aprox. guisantes
- 1 zanahoria
- Un puñado de judias verdes
- Pimienta negra molida
- Sal
· Para la salsa:
- Aceite de oliva
- Mejorana
- 1 ramita de perejil
- 1 ajo
· PROCEDIMIENTO:
Comenzamos haciendo la masa: en una superficie lisa y limpia echamos la harina y la colocamos en forma de corona. En el interior ponemos el huevo, la cucharada de aceite, la sal, y el tercio de agua. Trabajamos la masa con las manos para que quede homogénea. Cuando esté homogénea, tendrá que quedar una textura elástica, La dejamos reposar 30 minutos en un lugar fresquito y tapado con un paño.
Mientras tantos vamos haciendo el relleno. Ponemos un poquito de aceite de oliva en la sartén, picamos la cebolla y se la echamos, que esté doradita sin quemarse, picamos la zanahoria y la echamos, los guisantes, las judías y, por último, picamos la media lechuga y la echamos también.
Cuando tengamos las verduritas rehogadas, lo pasamos por el pasapuré o lo trituramos con la batidora ( yo lo he triturado con la batidora ). Y lo volvemos a poner un poquito en la sartén.
Cuando haya pasado la media hora para la masa, ponemos harina en la superficie lisa para que no se nos quede pegada la masa y procedemos a estirarla. La masa tiene que quedar muy finita. Batimos la clara de un huevo y pintamos la mitad de la masa estirada, en esa masa vamos poniendo pegotitos del relleno, que estén separados suficientemente para que luego no se nos peguen.
Una vez colocados los pegotes, doblamos la mitad de la masa por encima de los pegotes y la mitad de la otra masa y con el dedo vamos apretando el alrededor de los pegotes para que la masa no se salga del ravioli. Cuando tengamos los pegotes identificados, vamos cortando su alrdedor en forma de cuadrado y sellamos los rabiolis con un tenedor en los bordes.
En una olla hervimos abundante agua con un poquito de aceite y sal. Vamos echando los raviolis, cuando floten, hay que sacarlos con la espumadera.
Ahora hacemos la salsa, ponemos aceite en una sartén y ponemos la mejorana, el perejil y cuando el aceite esté ardiendo troceamos el ajo y lo echamos sin dar pie a que se queme.
Ponemos la salsa encima de los raviolis y ... ¡ listo ! Buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario