miércoles, 3 de octubre de 2012

Canapés socorridos :D

¡ Aquí mi segundo platito para una cena especial ! No quería que fuese algo muy pesado, las cenas deben ser ligeritas que si no, uno tiene pesadillas :)



No se aprecian muy bien las fotos porque no tenía batería la cámara y tuvieron que ser con móvil jaja, pero se aprecian.


· INGREDIENTES: ( puedes rellenarlos con lo que quieras, pongo mi relleno )

- Pan de molde
- Crema de Camembert
- Lonchas de chorizo
- Jamón de York ( barra )
- 1 lata de atún
- Tomate frito
-  Lonchas de queso Gouda.
- Orégano

· Para el decorado:

- Pimienta negra en grano
- 1 tomate
- Semillas de lino
- Orégano


· PREPARACIÓN:

Ponemos el pan de molde en la tostadora ( que no llegue a quemarse ), es para que quede más rígido y podamos usarlo con mayor facilidad.
Le quitamos las cortezas si las tienen y los cortamos por la mitad ( por la mitad de ancho ), para que quede dos veces el mismo tamaño ( cuadrado ) pero más finas.


Sería la línea negra que he trazado en los panes.

Luego cortamos esas dos mitados en 4 de este modo:


Imaginando que los panes ya se han cortado por la mitad ( como arriba ).

Luego colocamos un trocito de pan, le untamos crema de camembert, ponemos otro trocito de pan encima de ese y ponemos un trocito de loncha de chorizo y otro poquito de crema de camembert. Ponemos el otro pan encima. ( Así haremos los de chorizo ).

Para los de jamón de York, haremos lo mismo pero sustituiremos el chorizo por el jamón.

Para los canapés de atún con tomate frito y orégano, mezclaremos el atún con tomate frito y añadiremos el orégano, haremos tres capas de pan y cada capa llevará su atún con el tomate frito y el orégano.

Cuando tengamos los canapés preparados los meteremos en la sandwichera ( yo los metí para que quedasen más compactos y se cerraran un poquito ).

Al sacarlos les puse un cuadradito de loncha de queso Gouda por encima a cada uno de los canapés, y los metí en el horno muy poquito para que se derritiese el queso y cubriera los canapés ( también puede hacerse en el microondas, que será más sencillo ).

Al sacarlos del horno, les puse, a los de chorizo un trocito de tomate y unos granos de pimienta negra para decorar. Al de jamón de York, les puse semillitas de lino. Y a los de atún con tomate les puse otro poquito de orégano por encima.

Es un poco trabajosa la receta, pero merece la pena, está muy rico, se pueden hacer con ingredientes que tengas por casa típicos de un sandwich o bocadillo, o usar pimientos rojos, anchoas... etc. Eso depende de la creatividad de cada uno.

¡Y queda muy vistosa!



¡ Aquí mi cena completita ! ¡ Que aproveche !


No hay comentarios:

Publicar un comentario