domingo, 30 de junio de 2013

Crema de lechuga

¡Hola! Llevaba tiempo queriendo subir esta receta, aunque como siempre, entre unas cosas y otras al final la subo con retraso. Aquí os dejo una crema riquísima que se puede tomar tanto fría como caliente. Además, es una manera muy buena de aprovechar esa lechuga que se está empezando a estropear en tu frigorífico y es super sana. Tiene como un ligero sabor a queso, aunque no lleva nada de queso :)




· INGREDIENTES:

- 1 cebolla mediana/grande
- 150 gr puerro
- 250 gr lechuga
- 100 gr patata
- 1 ajo
- 6-8 hojas de hierbabuena (medianas/grandes)
- 250 ml leche
- 250 ml agua
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta negra al gusto


· PROCEDIMIENTO:


En un vaso de batidora echamos la cebolla, la patata, el ajo y los puerros en trocitos. Lo batimos para que todo quede bien troceado. En una olla echamos las tres cucharadas de aceite y sofreímos la mezcla de verduras trituradas. Cuando estén sofritas añadimos el agua, la sal y la hierbabuena y dejamos hervir durante unos 15 minutos. Después añadimos la lechuga en trocitos y la leche. Lo trituramos todo con la batidora en la olla y lo dejamos cocer durante otros 12-15 minutos. 



Cuando esté listo, lo dejamos enfriar unos minutos, le echamos un poco de pimienta negra molida y lo volvemos a triturar si queremos la crema más fina. ¡Y ya está terminada nuestra crema!



2 comentarios:

  1. Marta alguna vez he hecho la crema de lechuga.
    En tus ingredientes lleva hierbabuena, y alguna otra cosa que no pongo yo, pero que seguro esta muy pero que muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, guapa! Síii, está buenísima :) Un beso. ¿Qué le pones tú?

    ResponderEliminar