martes, 18 de junio de 2013

Pasta con tomate y albahaca

Aprovechando que la albahaca que sembré está ahora preciosa, he decidido hacer un plato con ella :)


Una pasta con salsa de tomate, ajo, cebolleta, cebolla y albahaca. Acompañado con pan tostado y cebolla tostada. ¡Riquísima, muy sencilla y muy suavita! :)


· INGREDIENTES:

- 1/2 cebolla
- 1/2 cebolleta
- 3 ajos
- 8-10 hojas grande de albahaca fresca
- 600 gr tomate pelado
- Sal
- Pimienta negra molida


· PROCEDIMIENTO:


Cortamos en trocitos pequeños, la media cebolleta, la media cebolla, y los ajos troceados muy pequeños.
Los rehogamos con aceitillo de oliva y los dejamos hasta que se pongan transparentes.


Luego ponemos los tomates en la sartén junto a la cebolleta, la cebolla y el ajo y tapamos a fuego bajo hasta que se reduzca el tomate y quede una salsa.



Mientras tanto ponemos a hervir el agua con dos hojas de laurel, un poco de aceite y sal gorda. Cuando hierva ponemos los espaguetis en la olla y hervimos durante 8 minutos aproximadamente para que quede ardente.


Añadimos las hojas de albahaca picaditas a la salsa de tomate y lo dejamos rehogar unos minutos antes de apagar el fuego.



*Podemos tostar en una sartén sin aceite pan rayado para luego añadirla encima de nuestra pasta, le sentará genial a tu plato. En vez de echarle queso rayado :) 

Escurrimos la pasta transcurridos los 8  minutos. Echamos los espaguetis en los platos y encima unas cucharadas de la salsa anterior, unas cucharaditas de pan tostado y unas cuantas de cebollas tostadas (crujientes). ¡QUE APROVECHE!

(La famosa cebolla crujiente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario