sábado, 10 de agosto de 2013

Lemon pie rapidillo

¡Buenas noches! Hoy he hecho una tartilla de limón aprovechando que ha venido Sonia, una amiga de la infancia de mi madre. Esta receta se la debo a María (la madre de Pabla) que me hizo esta tarta para mi cumple y otra de chocolate, riquísimas.



· INGREDIENTES:

- 2 limones chicos-medianos
- 1 lata pequeña de leche condensada
- 1/2 litro de nata para montar
- 1/2 paquete de bizcochos de soletilla (12 unidades)


· PROCEDIMIENTO:


Ponemos la mitad de los bizcochos en un molde de cristal o bonito para luego llevarlo a la mesa. Mojamos los bizcochitos en leche muy poco para que no se nos ablanden demasiado.


Ahora vertemos en un bol la leche condensada y le rayamos la piel de dos limones con el rayador (que no sean demasiado pequeños porque si no amargan, usamos los agujeros medianos). Ahora echamos el zumo de los dos limones (yo he colado el zumo del para que quede más uniforme la crema, que no quede pulpa ni pepitas).

Montamos la nata y la mezclamos con lo hecho anteriormente. Lo hacemos con cuidado para que la nata no se nos baje demasiado y quede una crema suave.



En el recipiente que vamos a servir el pastel (donde ya teníamos puestos nuestros bizcochos) echamos la mitad de la crema y ponemos encima el resto de los bizcochos (los seis que faltaban).


Cuando hayamos puesto los últimos bizcochos los tapamos con el resto de crema y alisamos la crema o la decoramos como queramos presentar la tarta. Yo he hecho unas florecillas con más cáscara de limón. He caramelizado los trozos de cáscara con el soplete de cocina.



¡Sale riquísima, no es empalagosa y se hace en menos de media hora! La metemos en la nevera y la servimos fresquita. ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario